31 may 2012

BRITALMOTO HYDE HARRIER

BRITALHARRIER


Norman Hyde presentó su primera moto partiendo de motores Triumph de dos y tres cilindros en 1987, la llamo Hyde Harrier y se trataba de una café racer capaz de alcanzar 130mph, que aún se puede adquirir. El caso es que los suizos Fritz e Ivo Tschumi de Britalmoto le hicieron un lavado de cara a una unidad hace algún tiempo, la cual recibió un motor Bonneville, una horquilla invertida Showa, amortiguadores traseros Öhlins y unas preciosas llantas PVM de 20 radios, entre otras modificaciones, obteniendo como resultado la magnifica motocicleta que hoy os mostramos. Sería ideal rodar con ella en estas fechas por las carreteras que conforman el Mountain Course, embriagados con el ambiente y el sonido puramente Triumph bramando por sus bellos escapes, mientras nos acurrucamos al depósito, escondiendo el casco tras la cúpula y buscamos las 130mph en las infinitas rectas de la montaña sin miedo al radar, que más se podría pedir.

30 may 2012

MUGEN SHINDEN TT ZERO 2012

START YOUR ENGINE


La primera competición que comenzó a tomar en serio esto de las motos eléctricas, fue como no podía ser de otra manera el Tourist Trophy. La organización del TT no sólo mantiene la carrera internacional más antigua que se realiza en el mundo, sino que durante todos estos años, ha sabido innovar para evitar desaparecer, incluso cuando perdió la categoría de Gran Premio puntuable para el mundial de motociclismo. La categoría TT Zero en pocos años ha conseguido que las miradas incrédulas comiencen a tomarla en serio, sobre todo este año en el que un Piloto, John McGuinness y una máquina la Mugen Shinden han adquirido un gran protagonismo.

27 may 2012

NORTON TT RACER 2012

HISTORIA VIVA


El mes pasado recibimos la noticia de la participación de Norton en el Senior TT del Tourist Trophy 2012, con una nueva superbike que tiene muy buena pinta. La moto es una V4 con motor de procedencia Aprilia RSV4, chasis y basculante en aluminio, fabricados por Spondon y suspensiones confiadas al especialista sueco Öhlins. El conjunto ha sido ensamblado en la fábrica que posee Norton en Donington Park, completando éste con infinidad de piezas de fabricación propia, manteniendo detalles tradicionales como el depósito de aluminio pulido, junto con tecnología de última generación reflejada en unas llantas realizadas en fibra de carbono. El Piloto encargado de llevar hasta la meta esta máquina en el Senior TT el 8 de Junio es Ian Mackman y un patrocinador con acento español, el Banco de Santander, se ha unido al equipo. Norton es historia viva del TT y del motociclismo de competición a nivel mundial y su nombre merece estar en la parrilla de salida de la carrera más importante.

26 may 2012

IN THE LAP OF THE GODS

UNA VUELTA COMENTADA POR SERGIO ROMERO

De la mano de la revista Motociclismo, el periodista y Road Racer, Sergio Romero nos narra una vuelta al circuito de la montaña. El TT 2012 ya está aquí y a falta de poder asistir en directo a la cita, habrá que empaparse por todos los medios de la esencia de la carrera de motos por excelencia.


MCM

24 may 2012

HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE WORLDSBK 2012

QUEMANDO LAS NAVES


Honda siempre ha conseguido alcanzar las metas marcadas en las diferentes competiciones en las que ha tomado parte. Pocos han sido los retos que no han alcanzado el objetivo marcado, como sucedió con la NR 500. En el caso del campeonato del mundo de SBK, Honda siempre ha logrado hacer campeonas a todas las motos que puso en liza, hasta que en 2008 estrenó la actual CBR 1000 RR Fireblade. Fred Merkel, John Kocinski, Colin Edwards y James Toseland consiguieron el cetro mundial de las motos derivadas de serie con las monturas que Honda preparó para ellos, pero al modelo actual se le resiste conseguir el entorchado. Este año se celebra el veinte aniversario del nacimiento de la saga Fireblade y para luchar por el campeonato WSBK, Honda ha sentado en sus motos oficiales, podemos considerar perfectamente a Ten Kate el equipo oficial Honda en el WorldSBK, a Hiroshi Aoyama, último campeón del mundo de 250cc., y a Jonathan Rea, joven talento con amplia experiencia en el campeonato.

23 may 2012

THE PEOPLE’S BIKE

QUÉ VER EN INTERNET


The People’s Bike es la iniciativa de un pequeño equipo que participa en el Tourist Trophy desde 2009 con la esponsorización de los aficionados a las carreras. Antonio Maeso ha seguido un camino similar para participar este año, apoyado por las aportaciones de incondicionales ávidos de sentirse parte de un Proyecto que se separa absolutamente de la cotidianidad. Este pequeño equipo dispone de un website muy interesante en el que comparten con todos los aficionados su manera de ver esto de las road races y a diferencia de Antonio Maeso, han tenido varios Pilotos. Este año el representante sobre la moto es Dan Hegarty, quién repite después de haber sido el Piloto de la pasada temporada.

21 may 2012

HIDEO YOSHIMURA

BANZAI!


Durante la segunda guerra mundial, Hideo Yoshimura, más conocido como “Pops”, se dedicó a preparar aviones de guerra, para impedir que los pilotos japoneses tuvieran que gritar “Banzai!” por ser alcanzados, dando a sus motores unos cuantos caballos, que les permitiesen alcanzar las bases, llegando sanos y salvos. Debido a un accidente no pudo convertirse, él mismo en piloto y se dedicó, durante la contienda, a sacarle la quintaesencia a esos motores, que él hubiese querido exprimir. En 1954, ya terminada la guerra, fundó un taller para reparar y preparar las motos de los militares americanos que se encontraban en las bases de Japón, alcanzando gran reputación. En 1971 da el salto al Pacífico y se instala en Los Ángeles en plena eclosión de los motores tetracilíndricos japoneses de competición.

20 may 2012

KEVIN SCHWANTZ WORLD CHAMPION 1993

I AM LEGEND

Para los nostálgicos del 34, enlazamos este documental sobre nuestro ídolo tejano. Añoramos al “pajarito”, sobre todo por su manera de pilotar, de afrontar las carreras, no dando nada por perdido hasta la línea de meta o hasta que el ansia de superarse le llevaba al suelo. Le tocó pilotar la máquina de la escuadra menos potente dentro de las oficiales, aun así se mantuvo fiel a Suzuki hasta el final de su carrera. 1993 fue el año que le encumbró. No consiguió los resultados de sus rivales, pero consiguió el respeto y la admiración de la afición a la moto alrededor del mundo. Este documental resume la temporada en la que consiguió el ansiado título de 500.

19 may 2012

MARK BUCKLEY

IN MEMORIAM



IPOTHESYS

HECHOS


Hace pocos meses descubrimos esta magnifica Moto Guzzi Ipothesys, creación italiana que no tiene nada de hipotética, es una clara realidad. Como tantos infectados por el virus de la moto, Alessandro Loviselli informático de profesión no pudo contener su adicción y necesitó crear una moto que reflejara su amor por la moto, obteniendo como resultado esta impresionante motocicleta deportiva, tomando como base una Moto Guzzi Griso 1200 V8. Una de las ideas que definen su creación, es que no es preciso que una deportiva tenga 200CV, en el equilibrio del conjunto está la emoción del pilotaje y el disfrute del motorista. Absolutamente de acuerdo.

17 may 2012

MR MARTINI DUCATI 1098R FLASH BACK 2012

FLASH BACK


Si hace algún tiempo, ya presentábamos esta maravilla de Mr Martini sobre la base de una 1098, no contentos con el resultado anterior, le dan un nuevo aire eliminando el faro redondo e introduciendo un cupolino bifaro estilo endurance, que le imprime un carácter más racing, manteniendo el espectacular asiento-colín ultraclásico que deja descubiertas las colas de escape. Vuelta de tuerca a un conjunto que ya era magnífico. La estética “retroendurance” ha convencido al señor Martini.

16 may 2012

SUZUKI GSX-R 1000 SERT 2012

ENDURANCE GIXXER


Magnifica estampa la que posee la Gixxer Yoshimura del Suzuki Endurance Racing Team, enésima realización para el WEC de la marca de Hamamatsu. Suzuki siempre ha cuidado su equipo de resistencia y la versión 2012 es buena prueba de ello. Destaca en el conjunto la impresionante horquilla Showa y la minúscula cola de escape Yoshimura. La trayectoria del equipo SERT es apabullante en esta disciplina, sumando once campeonatos del mundo, incluidos los dos últimos, 2010 y 2011. En la primera prueba disputada, el mítico Bol d’Or, consiguieron el segundo puesto, manteniendo sus opciones de renovación del título. Los Pilotos que defienden los colores de Suzuki son los franceses Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Fabian Foret, lo que demuestra que este campeonato sigue siendo un feudo galo.

15 may 2012

NORTH WEST 200

THE TRIANGLE


Esta semana se celebra el North West 200, el evento deportivo al aire libre más importante de Irlanda. El circuito forma un triángulo, discurriendo por las carreteras que unen las localidades de Portrush, Portstewart y Coleraine y posee una cuerda de 8,97 millas. La cita es de suma importancia para los Road Racers, porque además de tener gran prestigio por sí misma, sirve a los competidores para habituarse a las complejas características del Tourist Trophy, ya que es un trazado con gran longitud en el que se desarrollan velocidades similares, circunstancias que provocan en el Piloto las mismas sensaciones que rodar al máximo nivel en el Mountain Course, con la diferencia que en el North West 200, la salida se realiza a modo de Gran Premio, con la formación de una parrilla.

13 may 2012

DUCATI MH900 BRIGHT LOGIC

APOTEOSIS


Apoteosis era una ceremonia que hacían los antiguos para igualar a los mortales con los dioses, esa misma ceremonia debieron hacer en Bright Logic cuando concluyeron esta barbaridad de motocicleta. Si de por sí, la MH 900 era ya una moto deportiva auténtica por los cuatro costados, esta unidad debería estar en los altares de la perfección y la belleza.

11 may 2012

SUDANCE SUPER XR-TT

VR 1000 RÉPLICA


Bellísima Harley Davidson racing de Sundance, basada en la estética de la exótica Harley Davidson VR1000, emulando su inconfundible estilo en dos colores separados por una línea blanca que atravesaba toda la moto. Difícil de ver, la VR1000 se convirtió en un mito el día que nació. HD homologó unas cuantas unidades en “Polonia” para poder participar en las carreras de Superbikes con no mucha suerte, incluso llegó a ser pilotada por Scott Russell. A esta Sundance sólo le falta un chasis doble viga para que quedara impresionante, aunque viendo los escapes en un costado y los filtros de los carburadores en el otro, quién quiere un chasis moderno, mejor que flexe un poco al darle vidilla al bicilíndrico de Milwaukee.

9 may 2012

EL VIAJE A ÍTACA


Son ya unos cuantos meses desde que Antonio Maeso arrancó su “viaje a Ítaca” particular, del que nos ha dado cumplida cuenta en FB y su web, y hoy da un nuevo paso partiendo a las islas británicas, para participar en el Northwest 200, como preludió de la batalla mítica contra el Mountain Course, el circuito de los circuitos, el que separa a los hombres de los niños. Los momentos para los que se ha estado preparando se acercan. No es su primera participación, pero es la más valiente, es en la que trata de defender su valía, su fuerza de voluntad y su confianza en sí mismo. Es la participación más difícil, en la que busca la gloria.

8 may 2012

MOTO GUZZI 850 LE MANS 1975

HISTÓRICO DEPORTIVAS


MARCA: MOTO GUZZI
MODELO: 850 LE MANS
AÑO: 1975


Antes de la llegada masiva de motos provenientes del gigante japonés a nuestras carreteras, hubo una saga de motocicletas que ofrecía al motorista el equilibrio entre un motor potente y una parte ciclo estable, esa saga pertenecía a la fábrica de Mandelo di Lario y se llamó Le Mans. La Moto Guzzi 850 Le Mans era heredera de otra saga, la de la V7 Sport, que consiguió definir un término medio entre la capacidad de los chasis ingleses, que adolecían de buenas mecánicas y los potentes motores japoneses, que no iban acompañados de chasis estables.

7 may 2012

KTM RC8 ULTIMATE STEVE MS

CLOCKWORK ORANGE


Preciosa preparación de Steve Motorcycle Supply sobre la base de una KTM RC8 con infinidad de piezas en fibra de carbono firmadas por Carbon Dry. A los japoneses les apasionan las motos europeas y esta Naranja Mecánica es un nuevo ejemplo de que no sólo evolucionan sus motos. Europa planta cara al país del sol naciente haciendo deportivas, los preparadores japoneses personalizan actuales deportivas europeas de calle y mientras los preparadores europeos realizan café racers con viejas motos japonesas. ¡Qué cosas!

4 may 2012

TANDRAGEE 100

UNA VUELTA AL CIRCUITO

Este fin de semana se celebra la segunda cita del Irish & Ulster Road Race Championship, la Tandragee 100. El trazado se encuentra entre las localidades de Armagh y Tandragee en el condado de Armagh, en Irlanda del Norte y tiene una longitud de 5,34 millas. A continuación enlazamos una vuelta On Board con Paul Gartland a este rapidísimo trazado.


MCM

3 may 2012

GRAN PREMIO DE JEREZ 2012

JUGADAS MAESTRAS


Stoner fue el protagonista absoluto del GP, enseñando a sus rivales una nueva lección de estrategia.

MOTO3

En Moto3 se produjo una situación en pista que se veía venir a primera hora, hubo caídas y más caídas. Esta categoría está renovando plantilla y los jovenzuelos vienen con ansia auténtica, no de hacerlo bien, sino de reventar a los rivales y el que mejor mantuvo la calma a la hora de negociar las frías y húmedas curvas del trazado jerezano, fue el nuevo orgullo italiano Romano Fenati, que supo nadar y guardar la ropa a pesar de que es un "baby". Una jugada maestra en un adolescente que viene pisando muy fuerte. También vimos a un gran Luis Salom, que es de los que tienen que ir por un camino más duro que lo demás para conseguir los mismos objetivos, me recuerda a Carlos Checa en sus inicios, que consiguió apoyos en Italia antes que en España para ir al mundial. Muy bien también Alex Rins, que fue capaz de acabar cuarto con caída incluida. Maverick estuvo flojo, pero ya vendrán carreras que le favorezcan. Estos niños van muy, pero que muy deprisa, verlos en vivo es una alegría.

2 may 2012

ICON1000 HONDA VF 1000 R

THE MAGNIFICENT BASTARD


Mi nombre es Max Rockatansky, soy patrullero de la MFP, Main Force Patrol y trato de mantener el orden en las carreteras de Australia luchando contra desalmados como Toecutter o Nightrider. Mi herramienta es una Honda VF 1000 R… ¿¡Eh!?, cierto, cierto, Mad Max, entre otras, distorsionó mi realidad de por vida. Lo que tenemos aquí es una moto utilizada como escaparate por parte de una marca de ropa que no se conforma con alquilar una moto bonita para sus sesiones de fotos, sino que las personaliza a su gusto, para que la autenticidad de sus creaciones sea absoluta. Se trata como hemos dicho de una VF 1000 R del año 86, preparada con el atrezzo necesario para emular un mundo “postapocalíptico” en el que un Jim Goose del siglo XXI cambiaría su Kawa por otra japonesa, una V4 con ruedas de tacos. Quizá en tiempos futuros la adherencia de unas ruedas deportivas pase a un segundo plano, espero que no.

1 may 2012

RAD02 PATA NEGRA

RADVOLUTION


En Radical Ducati no paran de crear una maravilla detrás de otra, hace pocas fechas mostraron en su Blog la Rad02 Pata Negra, preciosa preparación con chasis propio y motor Monster 1000'03, que se caracteriza por la estrechez de su cintura, la suspensión trasera elevadísima y el colín minimalista, sellos inconfundibles de la casa. Todo ello acompañado de un sinfín de piezas de calidad contrastada, además de unas suspensiones y frenos que quitan el hipo, vamos ¡Para relamerse los bigotes!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...